“Menos es más”. ¿Te suena esa cita? Seguramente sí, pues es una de las bases del minimalismo más populares. El dicho, atribuido al arquitecto Mies Van der Rohe, hace referencia a la idea de que el diseño con mayor sencillez siempre es un acierto. En ese sentido, hoy te hablamos de un tipo de etiqueta minimalista: los sleeves transparentes con los que conseguir el efecto “etiqueta invisible”.
Los sleeves transparentes y el neuromarketing: ¿cómo se relacionan?
Al hablar de neuromarketing nos referimos al conjunto de técnicas que analizan el comportamiento del cerebro en el proceso de compra. Entre otros aspectos, se estudian la emoción, la atención y la memoria bajo los estímulos aplicados en mercadotecnia.
La transparencia -en sentido figurado- es cada vez una cualidad más valorada entre los compradores de productos. Ahora los clientes demandan información clara y fácil de interpretar, sin dudas ni ambigüedades. Cuando el packaging elegido es de forma literal transparente, este mensaje queda subrayado.
En realidad, esto ocurre también en otros ámbitos. Por ejemplo, los artículos que quieren armonizar con los valores ecológicos tienden a ser de colores verde o aspecto color madera, pues mentalmente es inevitable hacer esta asociación mental.
Aplicaciones de los sleeves transparentes con efecto “etiqueta invisible”
Si hay algo que consigue el sleeve transparente es aportar la sensación de pureza. Por lo tanto, es una opción inmejorable para:
- Envasado de agua y otras bebidas que sean transparentes, pues deja ver su interior.
- Cosmética natural, ya que imprime un alto grado de limpieza en el imaginario colectivo.
- Agrupar productos en packs promocionales.
Hay que añadir que el material de los sleeves transparentes es apto en impresiones de diferente tipología como la serigrafía, el huecograbado, la flexografía o la prensa tipográfica.
Si deseas probar la etiqueta invisible para tus artículos, contacta con Style Sleeve.