Numerosos estudios comerciales demuestran que el diseño del producto debe estar en constante evolución. Un diseño que se perpetúa por demasiado tiempo causa la impresión de producto anticuado y rápidamente se considera obsoleto. Sin embargo, ¿cada cuánto tiempo debe cambiar el diseño en la decoración de envases? Todo dependerá del motivo que te impulse a dar este giro en tu producto, como te explicamos en las siguientes líneas.

Razones para modificar la decoración de envases de tu producto

Uno de los motivos que hacen necesario cambiar el diseño es diversificar tu target. Si quieres dirigirte a un cliente potencial distinto y aprovechar otros nichos de mercado, crea un producto con un diseño que sea atractivo para tu público deseado en concreto.

Además, en el momento en que no se están obteniendo los resultados esperados en la venta de un producto, puedes modificar ligeramente la receta o formulación y aprovechar para renovar el envase, lo que hará que, a ojos del consumidor, sea un producto nuevo.

cada-cuanto-cambiar-el-diseño-en-la-decoracion-de-envases

Y, por supuesto, un momento óptimo para cambiar la decoración de envases es cuando se pretende cambiar por completo la imagen de un producto. Muchas empresas deciden dar este paso para dirigir la atención al producto propio cuando la competencia está posicionándose bien, o sencillamente cuando existe la percepción global de que el artículo está quedando desfasado.

En general, las modificaciones en la decoración de envases pueden ser radicales o mínimas, dependiendo de la impresión que quieras causar en el consumidor de tu producto. Desde Style-Sleeve te asesoramos para que estés al día en las últimas novedades y tendencias del mercado, y te ofrecemos soluciones adaptadas a los retos particulares de tu producto. No dudes en contactarnos mediante el formulario de nuestra web, el correo electrónico o por teléfono.