Las últimas estadísticas muestran que las empresas dedicadas a las etiquetas y sleeve están experimentando un importante crecimiento. Concretamente, sus ingresos aumentaron un 5 % en el año 2016, y el ritmo seguirá en torno al 4’5 % hasta el año 2019, según las últimas previsiones. Esto es un aumento que ya veníamos vaticinando, sin embargo, cabe preguntarse: ¿qué causas han motivado este crecimiento?

Los cambios que ha experimentado el sector

En los últimos años, más del 60 % de las empresas españolas dedicadas a las etiquetas y sleeve han mejorado sus medios de producción. Y no es casualidad. Los datos globales reflejan un interesante cambio en el ecosistema del mercado. Ya no hay espacio exclusivamente para las grandes compañías y las principales marcas.

Muchas pymes y empresas con un número de ventas más reducido se han empezado a hacer un hueco en diversos ámbitos del mercado. Empujadas, en gran medida, por los medios online, en los que se han dado a conocer y en los que ofertan su producto. Una de las constantes que hay en este tipo de empresas acostumbra a ser la creatividad y la originalidad. Y una manera de mostrarla y de apostar por ella es utilizarla también en el proceso de etiquetado de sus productos.

La primacía de las etiquetas sleeve

Junto con estos cambios comerciales sucede también un cambio en los medios de producción. Concretamente, en la manera de etiquetar los productos. Ahora se buscan materiales más resistentes, para ofrecer una impresión mucho más personalizada, además del creciente impacto que empieza a tener la impresión comercial.

En este nuevo ámbito, las empresas de etiquetado que se han sabido actualizar están viendo crecer sus beneficios. Y las que utilizan etiquetas de tipo sleeve pueden ofrecer diseños muy interesantes y personalizados a un importante número de nuevas empresas que se están abriendo camino.