A estas alturas no podemos permitirnos el lujo de mirar hacia otro lado en la crisis medioambiental. ¿Qué papel juegan las etiquetas sleeves en todo este proceso?

Hay dos aspectos en los que pueden influir los sleeves. Por un lado, en el reciclaje de las propias etiquetas. Y, por otro lado, en el fomento de información y concienciación sobre la importancia del reciclaje del envase completo.

Mediante este artículo te ampliamos más datos de interés sobre el tema que nos ocupa.

Etiquetas Sleeves, ¿cómo se reciclan?

Antes de contestar esta pregunta, la primera cuestión que debe resolverse es el material. ¿Cuál es la composición de las etiquetas sleeves?

Todas las fundas retráctiles que elaboramos en Style-sleeve están fabricadas a partir de compuestos plásticos de alta retracción y de un espesor de 50 micras:

  • PVC: tiene una retracción del 66%
  • PET: tiene una retracción del 77%

Por lo tanto, el sleeve se puede reciclar en el contenedor destinado a los plásticos. Pero, como es evidente, existen diferentes puntos de reciclaje dependiendo de las cantidades de consumo.

Cómo fomentar el reciclaje de las etiquetas sleeves

Utilizar los sleeves para concienciar sobre el reciclaje, una apuesta segura

Como ya hemos compartido en ocasiones anteriores, el valor de los sleeves es que pueden llevar impresa información destinada al cliente final. Además, está asegurado que no se borran, un valor único de los sleeves.

Así que puedes incluir mensajes como “recíclame” o logos sobre el contenedor adecuado. También puedes incluir algunas de las ventajas que se consiguen al dar ese paso, para motivar al cliente final. Entre ellas puedes destacar el ahorro de combustibles no renovables, la disminución de recursos naturales o la bajada del volumen de emisiones.

Si sigues estos pasos no solo te beneficiarás de los aspectos decorativos de las etiquetas sleeves, sino también pondrás tu granito de arena en el compromiso medioambiental.