En casi cualquier comercio de compra y venta de artículos que entremos, sea un supermercado, una perfumería o una farmacia, recibimos una avalancha de estímulos. Muchos de estos provienen de el etiquetado de los productos. La realidad es que a veces ante tanta variedad el resultado final es la confusión o la indecisión a la hora de elegir.

Por esta razón, son de máxima importancia las etiquetas que elijas para tus productos. No solamente por ser más llamativas. También están en juego otros aspectos. Por ejemplo, poder resumir ante el consumidor la información y estímulos necesarios para que se decida a comprar el artículo.

Etiquetas que potencian tus ventas

La importancia de invertir en etiquetas

Invertir en etiquetas en la actualidad es vital. Y es que conseguir una imagen propia y definida es el camino más corto hacia el éxito. Por lo tanto, es muy útil realizar una buena campaña de captación de clientes a través del envasado del propio producto.

Para cumplir dicho objetivo destacan las etiquetas sleeve: tanto por la variedad de los artículos como, quizá sobre todo, por su calidad final. Sin duda, es una elección de categoría con la que conseguir mejoras en ventas.

Nuestras etiquetas de sleeves consiguen unas mayores ventas a través de tres pasos.

En primer lugar, el de llamar la atención de nuestros posibles consumidores, siendo este uno de los puntos claves de la venta.

En segundo lugar, un etiquetado original y diferente puede hacernos mejorar la relación del cliente con nuestro producto, que encuentre en él lo que está buscando. Es, por tanto, un elemento de comunicación de primer nivel entre el producto y el cliente, un marketing de primer orden.

Y por último, y en relación con lo anterior, podemos mejorar la fidelización de nuestro artículo con el propio cliente.

Como ves el concepto es sencillo de describir, pero la dificultad está en elegir la estrategia y el diseño correcto.

Para eso estamos nosotros, Style Sleeve te ayudará a diseñar la estrategia y elegir los tipos concretos de etiquetas que más se adapten a tu producto y por supuesto al aumento de las ventas y la fidelización del consumidor. Más adelante hablaremos de ellos pero antes nos gustaría explicarte por qué este tipo de etiquetas son una buena elección.

A continuación, detallamos todas las ventajas que ofrecen las etiquetas tipo sleeve.

Las ventajas de las etiquetas sleeves

Las etiquetas sleeve, sleever o mangas retráctiles son un tipo de etiqueta novedoso basado en un formato de etiquetado de 360º, es decir, envuelven la totalidad del envase. Cuentan con un diseño moderno y llamativo que puede ofrecer una alta gama de colores para llamar aún más la atención de los consumidores.

Sirve para cualquier tipo de envase, por lo que se dirige a todos los sectores. Se fabrican con un plástico muy flexible y resistente, además de duradero. Así consiguen adaptarse a la forma del envase en cuestión.

Características de las etiquetas sleeves:

    • Son muy resistentes y duraderas, ya que se fabrican en un plástico muy flexible que ayuda a que la rotura sea mucho menos probable.
    • Se adaptan a todo tipo de envase. Desde productos de alimentación, pasando por limpieza, cosmética, bebidas y hasta droguería.
    • Estética bonita y sofisticada. El impacto visual que ofrece este tipo de etiqueta se traduce en un mayor número de clientes potenciales y ventas.
    • Decoran todo el envase. Como envuelven la totalidad del mismo, es mucho más fácil decorarlo en diferentes partes para ganar más impacto visual.
    • Son informativas. De forma semejante al punto anterior, como son muy amplias, pueden ofrecer toda la información que el fabricante requiera. Con esto nos referimos a instrucciones de uso, características, valores nutricionales, entre otro tipo de información.
    • La versatilidad es su punto fuerte. Pueden gozar de una amplia gama de colores, transparencias, fosforescencias, metalizados, holografías, nacarados, etc.
    • Puede desempeñar funciones adicionales. Se puede incorporar el precinto de garantía del envase, crear packs conjuntos para promociones o regalos, etc. a la vez que se ahorra en material extra.

Con anterioridad mencionamos la importancia de elegir una estrategia a seguir en el aumento de la visibilidad, ventas y fidelización de tus productos. A este respecto será vital el tipo de diseño que utilicemos junto al formato de las etiquetas. En las próximas líneas te enseñamos los diferentes tipos de etiquetas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Tipología de las etiquetas sleeve

Las etiquetas sleeve se pueden presentar en los siguientes formatos:

  • Tubo. Un solo cuerpo para uno o más productos.
  • Doble cuerpo. Agrupa dos cuerpos.
  • Doble cuerpo cruzado. Dos cuerpos con una parte compartida.
  • Doble Cuerpo Paralelo. Dos cuerpos separados.
  • Tripack. Consta de la agrupación de tres cuerpos.
  • Sleeve metalizado. Ofrece un efecto espejo que llama mucho la atención del consumidor.
  • Sleeve holográfico. Con sus efectos de destello, le da al producto una imagen sofisticada y que los diferencia del resto.
  • Sleeve Braille. Para invidentes, este sleeve es el más adecuado.
  • Sleeve envase cónico. Siendo esta una forma bastante complicada de cubrir, también permite que el sleeve se adapte.
  • Sleeve Transparente. Empleados en los productos de estética.

Queremos trabajar junto a ti para lograr que, ante la avalancha de estímulos existente en la exposición de productos, sea el tuyo el que conecte con el consumidor y acabe en su carrito de la compra. Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer la importancia vital que tiene el etiquetado de tus productos.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.