Cada vez más, sobre todo entre marcas de alimentación y bebidas, observamos que existe una estrategia de marketing que permite crear diseños únicos, personales y originales: La personalización de etiquetas y sleeves.

Estas etiquetas se realizan con un film plástico impreso que se encoge al ser sometido a una determinada temperatura y, así, se moldea al formato del envase sobre el que se aplican, siendo una gran ventaja a la hora de crear un atractivo singular a cada uno de los productos.

¿Es realmente ventajosa esta técnica?

Desde una perspectiva general, podemos afirmar que, por un lado, el hecho de que estas etiquetas y sleeves se adapten al envase les proporciona una gran versatilidad para su uso en diferentes ámbitos y formatos. Otra de estas ventajas es que, según el diseño de cada producto, se puede cubrir también la tapa.

Este hecho permite que cada uno de los diseños sea mucho más atractivo y le da una utilidad, ya que le ofrece mayor protección al envase en su manipulación. Incluso en muchos casos la etiqueta se utiliza como precinto de seguridad para abrir el producto y también puede permitir que se vea el interior, si es necesario.

Finalmente, terminando de enumerar las ventajas más destacables de este tipo de etiquetado, la duración de los colores de las mismas son más duraderos en comparación con otro tipo de etiquetado, lo que permite que no se pierda la frescura visual y el atractivo del producto.

El ejemplo de Coca-Cola

Un ejemplo sería el nuevo etiquetado de Coca-Cola, que se utilizó para la campaña «es mía». Se crearon millones de etiquetas únicas mediante el uso de tecnología de impresión digital, proporcionando a cada botella un diseño único y diferente. Si recordamos, la marca ya llevó a cabo una estrategia similar cuando incluyó diversos nombres de personas en las latas.

Con este concepto se pretende transmitir a través de estos diseños que los consumidores y clientes puedan elegir una botella con el diseño que más les guste y sentir cierto grado de exclusividad al poseerla.

Para más información ponte en contacto con nosotros, sin compromiso.