Muchos de los que se valen de los sleeves para realizar promociones tipo “muestra gratuita” son marcas de productos de alimentación, cosmética y belleza o limpieza.

Y es que muchas marcas aprovechan esta época del año para lanzar al mercado productos nuevos que esperan que triunfen en el mercado. Febrero es el mes del fin de rebajas, donde se encuentran las mejores gangas de la temporada. Pero también es el momento en el que se hace el cambio de colección.

La muestra gratuita es la primera puerta

La estrategia de marketing que consiste en ofrecer una muestra gratuita junto a un producto ya conocido y deseado por el público se conoce como sampling.

El sampling permite que el consumidor potencial elimine la barrera que supone probar un producto desconocido y nuevo. Además, recibe con una predisposición positiva el nuevo artículo al no haber tenido que pagar por él, lo que genera una acogida más sencilla y feliz.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de estrategias en colonias y perfumes, cremas, mascarillas, serum… En general, en todo tipo de productos de cosmética y belleza. Pero es igualmente aplicable a cualquier otro campo.

sleeves-y-promociones-tipo-muestra-gratuita

Está comprobado que es mas más efectivo incluir la muestra gratuita junto a otro producto ya conocido que entregarla por separado. Eso sí, debe pensarse con cuidado qué productos emparejar.

No todas las agrupaciones valen

Lo ideal es que los dos productos se consuman combinados de forma natural. Un buen ejemplo es el de la imagen: pimientos del piquillo junto a bonito del norte. Este tándem es habitual en nuestra gastronomía y no generará una sensación de forzado. También, es más probable que el consumidor esté dispuesto a realizar esa compra en el futuro si está ligada a una compra que realiza normalmente.

En resumen, los sleeves son la herramienta ideal para promociones tipo “muestra gratuita”. ¿Ya se te ha ocurrido en cuál de tus nuevos productos puedes introducir el sampling?

Contáctanos para más información sobre sleeves.