Sleeves. Una palabra que hemos adoptado del inglés y que forma parte del lenguaje del packaging. Incluso forma parte de nuestro nombre comercial. Pero a menudo hablamos con personas que todavía nos preguntan qué es.
Por si eres de ese último colectivo, te contamos a qué nos referimos con sleeves y cuáles son sus ventajas en este post.
Sleeves, mucho más que etiquetas
Los sleeves también son llamados etiquetas de manga retráctil. Se trata de una clase de etiquetas que se adapta a la forma de cualquier envase por medio de un proceso térmico.
En inglés, sleeves significa mangas. Esta palabra hace referencia a su método de fabricación, en el que una especie de manga recubre todo el envase.
Incluso si has aprendido hoy esa palabra, solo tienes que mirar los productos que tienes en casa para darte cuenta de que es el tipo de etiqueta que ha revolucionado el sector del packaging. Tiene presencia en numerosos artículos.
¿Por qué las etiquetas sleeves han cobrado tanto protagonismo?
En primer lugar, hay que destacar la adaptabilidad de este tipo de etiquetas. No solo para toda clase de envases de diferentes sectores. También porque permiten jugar con opciones como la holografía, el efecto metálico y hasta incorporar información en Braille para las personas invidentes.
En segundo lugar, sus propiedades son extraordinarias por su resistencia y durabilidad.
Y, sobre todas las cosas, son un reclamo para el público porque captan su atención. Eso se traduce en un índice de ventas mayor. Otra de sus prestaciones es la informativa, pues puede contener datos relacionados con el producto, su uso y más.
Según tus necesidades, desde Style Sleeve ofrecemos el producto y servicio que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros para más información.