Ya es oficial: estamos adentrados en plena campaña de Navidad. En esta época, que se presupone la que más impacto en el comercio genera de todo el año, los packaging sleeves están viviendo uno de sus momentos estrella.
La evolución de la tecnología permite que se haya desarrollado este nuevo método también llamado manga retráctil. En el artículo de hoy te contamos a qué se debe su éxito en esta campaña navideña.
Características de los sleeves
No hay secretos: si los sleeves funcionan no es casualidad. Hay muchas cualidades ventajosas en ellos:
- Packaging 360º. Esta es quizá la característica más sobresaliente. Un film decorativo se termofija sobre el envase directamente, a modo de manga, por lo que se consigue cubrir toda la superficie sin riesgo de que queden arrugas u otras protuberancias que dañarían el sentido estético del diseño.
- El material empleado es resistente al calor, agua y luz. Así que la fijación se mantiene inalterada con el paso del tiempo. Además, su material es completamente adaptable a cualquier forma.
- Apto para colores vivos. A diferencia de lo que ocurre con otros materiales, en los que debido a las características del material solo se puede optar por diseños apagados y sosos, los sleeves permiten toda gama de colores. Este hecho da mucho juego a un sinfín de diseños.
- Hace que un mismo producto parezca un producto diferente. Como estrategia comercial, algunas marcas han empleado la estrategia de cambiar diseños en el mismo producto para que el consumidor se sienta deseoso de tener la colección y repita en su compra. Esto también propicia la felicidad del cliente, que ve un valor añadido en el producto que está comprando.
Y estos son algunos de los motivos por los que los sleeves están funcionando como estrategia comercial durante la campaña de Navidad, aunque sus ventajas son aplicables durante todo el año. Si tu empresa está buscando una forma de envasado moderna y adecuada para las necesidades actuales del mercado, ponte en contacto con nosotros.