¿Te gustaría conocer cuál es el proceso de fabricación de las etiquetas sleeve? Ese, precisamente, es el objetivo del artículo de este mes.
A pesar de que en el blog hablamos mucho sobre los beneficios de estos precintos sobre tu negocio, hoy cambiamos la perspectiva y te contamos cómo se “cocinan” nuestras etiquetas.
Lo que está implicado en la fabricación de etiquetas sleeve
Más que parecerse a la producción de etiquetas tradicionales, el proceso se asemeja al de los envases flexibles. Y es que hablar de fabricación, en este campo, es hablar de impresión.
Por supuesto, todo proceso tiene características únicas y especificaciones del cliente que estudiamos de forma individual. No obstante, estas líneas te ayudarán a tener una perspectiva general y a conocer la cantidad de detalles que influyen durante todas las fases.
Aquí dejamos el orden en el que se planifica cada proyecto, en el caso de los sleeves más habituales, que suele ser el siguiente:
- Estudiar la tinta más apropiada. Este es un aspecto de capital importancia pues tiene que ser capaz de adaptarse a las deformaciones del material. Por lo tanto, debe tener unas características elásticas muy concretas.
- Utilizar un software específico para planificar la impresión ya que, como hemos mencionado, hay que contar con la deformación del material. Así ocurre porque el material se encoge para convertirse en la forma que le hayamos dictado previamente.
- Ubicar el lado de la impresión. Cuando el destino final de la etiqueta es un material opaco, la impresión debe realizarse en superficie, es decir, en la parte externa del sleeve. En cambio, la impresión para materiales transparentes puede hacerse desde su parte interna.
- Imprimir, recortar según el ancho solicitado por nuestro cliente y sellar con adhesivo para tener un excelente resultado final.
Style-sleeve, como fabricante de etiquetas sleeve, está a tu disposición para satisfacer las necesidades de tu empresa en la decoración de envases.