Hoy te contamos algunas ideas para las etiquetas envolventes de tu producto que harán, no solo que el cliente lo compre, sino que tenga la necesidad de hacerse con varias unidades. Si quieres saber de qué técnica estamos hablando, continúa leyendo este artículo.
Etiquetas envolventes para hacer repetir la compra
Aunque las técnicas de las que te hablamos a continuación no pueden usarse en el largo plazo, sí te ayudarán a dar un impulso especial a las ventas durante una campaña concreta.
Antes de continuar, fíjate en la foto de este artículo. Colacao es una marca importante que tiene aseguradas sus ventas. Sin embargo, decide ir un paso más allá transmitiendo un mensaje de mucho valor y calado para la sociedad: stop al bullying. ¿Qué podemos aprender de este ejemplo?
En primer lugar, ha tenido en cuenta cuál es su público objetivo: niños y adolescentes. Eso no quiere decir que su producto no sea consumido por público de otras edades, pero su principal consumidor es ese nicho de mercado.
En segundo lugar, ¿quién hace la compra? En general, los padres. Por eso, la marca ha utilizado las etiquetas envolventes para dar apoyo a la lucha contra este problema tan común empatizando con los compradores reales de su producto, aunque no sean los principales consumidores.
Como ves, no es tan importante que el mensaje esté vinculado con el producto en sí (pues el cacao soluble no tiene nada que ver con el acoso escolar) sino apelar a las emociones, sentimientos y valores del destinatario. Y es que ahora el comprador quiere un valor añadido: productos que representen sus valores.
Otro ejemplo de algo de valor que puedes aportar a tus clientes es tus políticas de respeto medioambiental. Pero si quieres saber más sobre ese tema, te animamos a leer el artículo de nuestro blog “Qué aporta el ecodiseño a las etiquetas de manga retráctil”.
¿Cómo utilizar estos recursos para cambiar las etiquetas envolventes durante algunas campañas específicas? Contacta con el equipo de Style Sleeve y haremos realidad tus proyectos.