Elegir entre sleeves transparentes y decorativos es clave al planear el diseño de tus etiquetas. ¿Cuáles son las virtudes de cada uno de los tipos y para qué situaciones son clave? Lee este post para conocer las respuestas.
En qué consisten los sleeves transparentes
Los transparentes son menos impactantes visualmente pero logran otros objetivos. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Transparencia con el producto, pues permite ver la cantidad, textura y color. Esto ayuda al cliente a confiar más en el artículo en cuestión.
- Aportar a nivel estético un toque de frescura, minimalismo y sobriedad al diseño.
- No acaparar la atención en envases secundarios, como los packs promocionales.
Lo que consiguen los sleeves decorativos
A diferencia de los anteriores, los sleeves decorativos sí que pueden ser más llamativos. En realidad, las opciones de personalización son más amplias.
También se fabrican con un material más resistente, que aporta robustez y protección al envase.
Pero, sobre todo, los sleeves decorativos son clave para apostar por la psicología del color. Esta estrategia logra reforzar conceptos como el engagement con la marca, consolidar una diferenciación con respecto a la competencia o simplemente facilitar un vínculo emocional con el posible comprador.
¿Pueden combinarse los sleeves transparentes con los decorativos?
A veces, simplemente no hace falta elegir. Ambos son compatibles. ¿A qué nos referimos? Al ejemplo, por citar un caso, de la foto de este artículo. Porque no es lo mismo la etiqueta individual de cada unidad de producto que la que ayuda a unir diferentes unidades de artículo en un pack.
Pero hay ocasiones en las que incluso un sleeve decorativo puede contar con algunas zonas concretas del envoltorio transparente. Esta mezcla no se da de forma habitual y llama la atención de los consumidores.
Si deseas solicitar presupuesto sin compromiso de sleeves transparentes o sleeves decorativos, contacta con Style-Sleeve.