Llamar la atención sobre tus productos es el objetivo de las etiquetas sleeve. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los materiales que se emplean en la producción de estas etiquetas?
A lo largo de este post hablaremos sobre los dos principales tipos de plástico que se emplean: el PVC y el PET. Analizaremos las razones por las que son idóneos para esta función.
Características del PET para las etiquetas sleeve
Primero, definiremos a qué definen las siglas PET. El PET es politereftalato de etileno. En general, este material se emplea tanto en el sector textil como en el sector del envasado.
En cuanto a su retracción, cabe destacar que está en un porcentaje de un 77% por lo que es extremadamente moldeable e ideal para las fundas retráctiles.
También es importante resaltar su gran resistencia.
¿Qué particularidades tiene el material PVC?
PVC son las siglas para cloruro de polivinilo. Es el derivado del plástico con mayor versatilidad. Además, es el más económico. Este tándem de cualidades hace que sea uno de los plásticos más empleados para multitud de funciones.
Pero, en particular, tiene una retracción del 66%, que es una gran capacidad de encogimiento. Y gracias a esta cualidad su rendimiento es especialmente indicado para fundas retráctiles o etiquetas sleeve.
Por todas estas razones, ambos productos se utilizan en el proceso de fabricación de Style Sleeve. Ahora bien, ¿cómo elegir entre los dos materiales para tus productos en particular?
Para darte una respuesta necesitamos conocer tus artículos, lo que incluye la geometría, el tamaño, y otros requerimientos específicos. Por lo tanto, estaremos encantados de atender tu solicitud y resolver cualquier duda que tengas al respecto de las etiquetas sleeve.
Te invitamos a contactarnos mediante nuestra web, correo electrónico o vía telefónica.