Los sleeves son unos de los sistemas de precinto más modernos que existen. Se trata de pequeñas piezas hechas con un material plástico extremadamente resistente y que se colocan en los envases como precinto de garantía. Un bote con sleeve representa un plus de seguridad para el consumidor.
Un producto versátil
Los sleeves son etiquetas microperforadas que se fabrican con un plástico extremadamente resistente y, a la vez, muy flexible. De esta manera, garantizan una apertura ágil del usuario, pero siempre segura. Además, este material es termoencogible, por lo que permite su manipulación fácil a diversas temperaturas.
El plástico con el que se fabrican los sleeves es tan dúctil que puede trabajarse para crear un producto completamente transparente o fines decorativos o de promoción.
Las aplicaciones de los sleeves
Un fabricante puede recurrir al etiquetado con precintos sleeve para solucionar diversas necesidades a la hora de poner sus productos en el mercado.
Para empezar, los sleeves son extremadamente resistentes, por lo que los productos que los incluyen en sus envases tienen la garantía de que ningún consumidor ha podido abrirlos previamente. Hay que evitar, especialmente, esta situación cuando se trata de productos que se comercializan en el lineal del supermercado y, por lo tanto, están al alcance de todo el mundo. Con este objetivo, los sleeves se usan, sobre todo, en botellas de agua y refrescos y latas de bebidas. De esta manera, se garantizan su higiene y seguridad.
Igualmente, es habitual el uso de sleeves en botes de cosmética y limpieza, como lejías y geles, que pueden representar un peligro potencial, si se abren mientras están expuestos en la tienda para su comercialización.
Asimismo, es frecuente la inclusión de un sleeve decorado con el objetivo de ayudar a la promoción de un producto o mostrar información, como la fecha de caducidad.