De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 7 de cada 10 españoles leen siempre o casi siempre las etiquetas de los alimentos. ¿Cuál es la información que consideran más relevante? La fecha de caducidad y el listado de ingredientes.
Por muchos años, las etiquetas han sido más un reclamo publicitario que un medio de transmisión de información fiable. Se pretende cambiar esta tendencia a favor de los derechos del consumidor.
En Style-Sleeve, como expertos en etiquetas sleeve, hemos visto conveniente dedicar el artículo de este mes a contarte más sobre el contenido que deben incluir.
Transparencia en las etiquetas
El sistema de etiquetado es la forma de comunicación más importante entre el consumidor y el productor del alimento. En este sentido, las autoridades españolas definen como etiqueta cualquier referencia a un producto alimenticio en el envase (rótulo, collarín, sleeve, etc.).
Así, quien desea saber lo que compra y come, debe tener a su disposición toda la información que desee. Y es que cada vez hay mayor conciencia sobre la necesidad de comer saludable, y eso invita a los compradores a tener más interés no solo en los ingredientes sino también en los porcentajes del producto que compran en el supermercado (el más buscado es el azúcar).
Algo a destacar es que el Ministerio de Consumo ha anunciado un nuevo sistema de etiquetado frontal para detallar la calidad nutricional de los alimentos.
No obstante, no es posible legislar el etiquetado a nivel nacional. Como máximo, se pueden hacer recomendaciones, pues la decisión final debe tomarse colectiva y homogéneamente por parte de la Unión Europea.
Desde Style-Sleeve creemos que desde la industria tenemos la oportunidad de anticiparnos y ponernos del lado del consumidor, promoviendo las etiquetas con información transparente.
Si deseas más información sobre nuestra especialidad, las etiquetas sleeves, ponte en contacto con nosotros.